(VIDEO) Ataque terrestre de Israel contra Gaza deja 30 palestinos muertos

La invasión terrestre de Israel comenzó el jueves

La invasión terrestre de Israel comenzó el jueves

Credito: Reuters

18-07-14.-Durante las primeras horas de la incursión terrestre de Israel en la Franja de Gaza murieron al menos 30 palestinos, según anunciaron funcionarios de salud de Gaza.

Entre las víctimas fatales destaca un niño de tres meses de edad que murió después de que un proyectil cayó en la tienda de beduinos de su familia en el sur de la Franja. Desde hace casi dos semanas, cuando Israel inició la ofensiva aérea, al menos 295 palestinos han muerto.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el Centro Palestino para los Derechos Humanos en Gaza, más del 80 por ciento de las víctimas han sido civiles. Al menos mil 920 palestinos también han resultado heridos.

Aviones israelíes han atacado más de dos mil objetivos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) en Gaza, la mayoria civiles -entre ellos 49 menores de edad-, mientras que el lanzamiento de cohetes palestinos se ha saldado con un civil israelí muerto.

Los ataques mantienen al 70 por ciento de la Franja de Gaza sin electricidad desde que inició la ofensiva de Israel. Hospitales, escuelas, comercios y plantas de tratamiento de aguas son los principales recintos afectados en ese territorio de más de 1,5 millones de habitantes.

El Ejército israelí también retomó el miércoles los ataques aéreos contra la Franja de Gaza tras una breve tregua humanitaria de cinco horas, según confirmaron portavoces militares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter