Dante Rivas: El sector importador debe reinventarse

Dante Rivas

Dante Rivas

Credito: web

19 de julio de 2014.-En el marco del Gobierno de Calle y la segunda fase de la Ofensiva Económica, el ministro del Poder Popular para el Comercio y Superintendente de Precios Justos, Dante Rivas, activó en el estado Nueva Esparta el Plan de Abastecimiento Especial que permitirá surtir los anaqueles con productos de higiene personal y limpieza para el hogar.

Rivas afirmó que esta estrategia se puso en marcha para garantizar el acceso a dichos artículos no solo a los residentes, sino a los turistas que ingresarán a Margarita durante la presente temporada vacacional. En este sentido, informó que entre el 7 y el 16 de julio ingresaron a la entidad 1.978.192 productos que serán distribuidos en siete grandes cadenas y 17 tiendas y supermercados.

La información la dio a conocer desde la Cámara de Comercio de la región, donde sostuvo además un encuentro operativo con los empresarios insulares para dar a conocer las acciones que viene desarrollando el Ministerio e impartirles un taller sobre la Ley de Precios Justos.

Indicó que hasta la fecha se han realizado en la Isla 195 fiscalizaciones, constatando un cumplimiento de la ley de 78% y 22% de incumplimiento. En todo el país se han fiscalizado 6.032 comercios, de los cuales 79% cumple con los precios justos y 21% incumple. Por este motivo hay 63 detenidos en toda Venezuela.

REINGENIERIA DEL PUERTO LIBRE

El titular de la cartera de Comercio también hizo un llamado al sector importador del Puerto Libre para que diversifique sus actividades e impulse la producción nacional desde Margarita.

“Seguimos pensando que el sector importador debe reinventarse. Los invitamos a considerar dedicar parte de su energía a producir artículos afines con sus rubros, en Margarita y Coche. Apoyamos firmemente a quienes quieren fabricar en Venezuela. Estamos ganando mercados en países amigos con grandes resultados. Son miles de puestos de trabajo que ahora se quedan en el país. Ojalá este mensaje, que es permanente en mi predica, sea asumido por los empresarios del Puerto Libre”, afirmó.

De igual forma, señaló que debe evitarse esa dependencia de la renta petrolera que tantos problemas ha ocasionado al sector y lograr que el Puerto Libre genere divisas del turismo y la producción de diversos artículos, con lo que además se generarán puestos de empleo de calidad. Aseguró que con esa reingeniería se logrará la meta de exportar al Mercosur, el Alba y distintas organizaciones internacionales.

COMPROMISO SOCIAL

En el encuentro el ministro Dante Rivas celebró que en Margarita existan empresarios honestos, que no se prestan a colaborar con las empresas de maletín.

Resaltó que el presidente Nicolás Maduro está decidido a combatir la guerra económica y que siguiendo esos lineamientos están ejecutando diversas acciones para cumplir con el compromiso social que han adquirido eliminando la especulación, el acaparamiento y el sobreprecio en los productos.

En representación de los empresarios tomó la palabra Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, quien agradeció la visita del Ministro y la disposición del Gobierno para resolver los problemas de forma conjunta.

También pidió que los planes no sean para atender una situación puntual, sino una constante, ya que no son suficientes las divisas que adquieren a través del Sicad II.

“La ofensiva económica busca que la producción se eleve a su máxima capacidad para evitar que se especule con los productos. Vamos a continuar los operativos en todo el país”, respondió el Superintendente.

ECONOMÍA POPULAR

A quienes forman parte de la economía popular los exhortó a cumplir las leyes y no vender productos de primera necesidad ya que no están en condiciones de hacerlo, y menos con sobreprecio.

Se comprometió a seguir fiscalizando en el estado y tomar las medidas necesarias para garantizar los precios justos; e instó a los consumidores a denunciar estos casos a través de los números telefónicos: 0800 Reclama y 0800 Sabotaje o por las cuentas de Twitter: @Sundde_ve y @Danterivasq.

Rivas estuvo acompañado por Luciano Ortega, viceministro de Gestión Comercial; la intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Karlin Granadillo; y los coordinadores regionales de MinComercio, SIEX, Sencamer y Almacenadora Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social