35 años

Delegaciones de todos los continentes llegaron a Nicaragua para celebrar aniversario de la Revolución Sandinista

Credito: La Radio del Sur

Managua, julio 19 - Más de 30 delegaciones de organizaciones políticas de todos los continentes participarán hoy aquí junto a los nicaragüenses en las celebraciones por el 35 aniversario de la Revolución sandinista.

Según comentó a Prensa Latina el secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Jacinto Suárez, en esta fiesta estarán presentes varias figuras destacadas.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, el secretario nacional del Partido Comunista de Francia, Pierre Laurent, así como el expresidente de Honduras Manuel Zelaya, son algunos de esas celebridades.

Además, hay importantes delegaciones de Vietnam, Portugal, Rusia, Guatemala, Haití, Cuba, Venezuela, Chile, Estados Unidos, entre otros, dijo.

Estas delegaciones, algunas de las cuales se encuentran en el país desde hace varios días, participaron la víspera en un homenaje a quienes perdieron la vida en la lucha insurreccional contra la dictadura de Anastasio Somoza.

Suárez informó que también depositaron ofrendas florales en el Mausoleo de los Fundadores del FSLN, ubicado en la Plaza de la Revolución, y participaron en un recorrido histórico por la Avenida Augusto C. Sandino.

En horas de la tarde de hoy, las delegaciones participarán junto a miles de nicaragüenses en los festejos, los cuales recuerdan también, a decir del secretario adjunto de la Secretaría Internacional del FSLN, Carlos Fonseca, el comienzo de un proyecto social diferente.

La Revolución sandinista y los ideales que motivaron la lucha son parte de la conciencia colectiva del pueblo, dijo a esta agencia.

Ahora, que gobernamos en condiciones de paz, obtenemos mayores logros, señaló.

El 17 de julio de 1979 Somoza abandonó el poder y dejó la banda presidencial a Francisco Urcuyo, quien duró apenas 43 horas en el cargo.

Dos días después de la partida del dictador, el 19 de julio, el FSLN logró la victoria total sobre las fuerzas somocistas y la Junta de Gobierno asumió el poder.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter