"La situación es intolerable"

Palestina: Presidente Mahmud Abás solicita reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Mahmud Abás

Mahmud Abás

Doha, julio 20 - El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, solicitó este domingo una reunión de emergencia con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para abordar la crisis reciente en la Franja de Gaza.

De acuerdo con información de la agencia oficial palestina Wafa; Abás realizó esta petición durante su visita a Catar; donde se reunió el líder del movimiento islamista Hamás, Jaled Meshal; además del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon.

En ese sentido, el líder palestino precisó que el objetivo es responsabilizar a los dirigentes del Estado israelí por los bombardeos e invasión terrestre contra la Franja de Gaza; cuyo resultado han sido 434 muertos y unos mil 700 heridos.

"Se trata de un crimen contra la humanidad y los responsables no quedarán impunes", expresó Abás durante su solicitud; donde expresó su deseo de contar con protección internacional para la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén.

Cifras oficiales detallan que la ofensiva sionista en territorio palestino dejó este domingo 96 personas fallecidas; la mayoría de ellos civiles, como parte de los últimos bombardeos e incursiones terrestres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter