Suben precios al consumidor estadounidense por aumento de gasolina

Washington, 22 julio 2014 - El alza del costo de la gasolina impulsó en junio los precios al consumidor estadounidense, reportó hoy el Departamento de Trabajo.

El indicador subió 0,3 por ciento, al tiempo que la tendencia general siguió apuntando a una acumulación gradual de presiones inflacionarias.

La entidad detalló que en la comparación interanual, el medidor se elevó 2,1 puntos, siendo la gasolina responsable de dos tercios de su aumento.

Los valores de los alimentos subieron 0,1 por ciento, la menor alza mensual desde enero, aunque han avanzado durante medio año consecutivo.

A juicio de expertos, la inflación está acelerándose en la medida en que la economía cobra cierto impulso, algo positivo para algunos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) a los que les preocupaba que las presiones sobre los precios fueran demasiado bajas.

Los aumentos sostenidos llevan a pronosticar que dicho índice, que actualmente opera por debajo de la meta establecida de dos puntos, podría superar esa meta hacia fin de 2014 en la medida en que una aceleración en el aumento de las contrataciones eleve los salarios.

Algunos analistas opinan que los crecientes costos de la salud, junto con las subidas de los alquileres, deben impulsar la inflación en el año en curso.

La FED, que está recortando sus compras mensuales de bonos, podría comenzar en 2015 a elevar las tasas de interés, las cuales ha mantenido en mínimos históricos en los últimos años a causa de las persistentes dificultades económicas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter