Gobierno de EEUU revoca visas a funcionarios venezolanos

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf

Credito: Agencias

30-07-14.-Estados Unidos negó visas de viaje a un "número de funcionarios" venezolanos que acusa de supuestas violaciones a los Derechos Humanos, anunció este miércoles un portavoz del Departamento de Estado.

"El secretario de Estado decidió imponer restricciones de viaje a Estados Unidos a un número de funcionarios venezolanos que son responsables o cómplices de violaciones de derechos humanos", dijo en un comunicado la portavoz Marie Harf.

"Nuestro mensaje es claro: aquellos que cometen esos abusos no serán bienvenidos en Estados Unidos", dijo Harf, indicando que Washington no publicará los nombres de los afectados.

Las acusaciones se remontan a las protestas y guarimbas organizadas por elementos golpistas opositores en varias ciudades venezolanas entre febrero y mayo, y que terminaron con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.

Según Estados Unidos, el gobierno venezolano respondió a las manifestaciones con "detenciones arbitrarias" y "uso excesivo de la fuerza", y en repetidas ocasiones ha buscado intimidar judicialmente a la disidencia, limitar la libertad de prensa y silenciar a los opositores.

El gobierno estadounidense reiteró que "las restricciones están dirigidas a funcionarios específicos y no afectan a la población venezolana".
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter