Tres encuestas revelan

Un 95% de los judíos de Israel apoya la guerra contra Gaza

Bandera de Israel

Bandera de Israel

Credito: web

30 de Julio.- A pesar de las bajas israelíes y la crítica mundial, un casi consenso en Israel apoya la conducción del gobierno de la guerra de Gaza, considera a Hamas como el agresor y considera a los que no se pronuncian a favor, 'como hipócritas, ignorantes o ambas cosas'. Y en un ambiente sobrealimentado por actualizaciones de ataques con cohetes y túneles de Hamas, la minoría de voces locales que agonizan por el sufrimiento de los habitantes de Gaza están siendo silenciadas de una manera pocas veces vista en un país largamente orgulloso de su enérgico debate democrático, así lo informaron Aron Heller y Tia Goldenberg de Associated Press.

En tres encuestas consecutivas, el Instituto Democracia Israel, una organización no partidista de think-tank, encontró que el 95 por ciento de los judíos de Israel considera la operación Protective Edge (Escudo Protector), justificada y menos del 4 por ciento cree que el ejército está haciendo uso excesivo de la potencia de fuego. El sondeo encuestó a un total combinado de 647 personas; el Instituto no proporcionó un margen de error debido a que los resultados eran una combinación de tres estudios diferentes.

Traducción: Aporrea.org

El original en inglés puede verse en: http://news.yahoo.com/dissent-quieted-most-israelis-behind-gaza-war-184223448.html
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter