Argentina podría recurrir a la Haya por caso de fondos buitre

Buenos Aires, julio 31 - El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, dijo este miércoles que tras el fracaso en las gestiones con los fondos buitre se abren múltiples instancias en materia internacional.

En ese orden, mencionó, como ejemplo, la vía de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich habló de la posibilidad de "apelación" ante la Corte de La Haya, así como un debate internacional en la asamblea de la ONU, ya que "no puede el sistema financiero internacional avalar una acción de grupos minúsculos que pretenden fulminar un proceso de reestructuración de deuda".

Capitanich afirmó que "ha habido una mala praxis del Poder Judicial de Estados Unidos" en el litigio con los fondos buitre, y aseguró que decir que Argentina está en default técnico es una patraña absoluta.

También se refirió a la falta de acuerdo con los fondos buitre y señaló: "Hemos notado una marcada incompetencia del special master", en referencia al negociador designado por el juez Griesa, Daniel Pollack, por "desconocer cuestiones elementales de esta negociación".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter