Ministro Kicillof: Argentina cuenta con fondos para pagar vencimientos de su deuda

Ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof

Ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof

Credito: web

31 de Julio.- El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, reiteró que esta nación cuenta con los fondos suficientes para pagar los vencimientos de su deuda.

"No es un problema asociado con la solvencia, tenemos los fondos para pagar los vencimientos que vengan", indicó este jueves en rueda de prensa, en las que explicó las acciones emprendidas para la reestructuración soberana de deuda que mantiene el Estado argentino, frente a las recientes decisiones judiciales que pretenden favorecer a los fondos buitres,

De este modo, precisó que las reservas internacionales de Argentina superan los 29.000 millones de dólares.

Los fondos buitre son un grupo de empresas financieras especializadas en la compra de bonos de países que se ha declarado en default, por lo cual los adquieren a muy bajo precio, para después intentar cobrar por vía judicial obteniendo ganancias extraordinarias.

En el caso argentino, los bonos que adquirieron estas empresas financieras sólo representan el 1% de la deuda de Argentina, proveniente de 2001, mientras que el 92,4% está formado por bonistas, que aceptaron las condiciones de una reestructuración de esta deuda y esperan su pago.

"Argentina pagó al 92% reestructurado, pero el juez detuvo los cobros. El juez (Thomas) Griesa es responsable de los fondos y los bonistas tomarán acciones para poder realizar el cobro", afirmó Kicillof en transmisión de Telesur.

"Se habla de default, pero no existe porque Argentina pagó. Es una situación inédita que responde a que un juez no permitió que ese dinero llegue a su destino", acotó.

Recordó que la doctrina internacional dice que no se puede embargar a un Estado soberano y aseguró que "si algún banco decide que Argentina incumplió sus pagos, el gobierno puede apelar".

Asimismo, destacó que "Los mismos que dicen ahora que estamos en apocalipsis son los mismos que en 2001 decían que estábamos en un carnaval, y acudieron al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener créditos para pagar un nuevo vencimiento de deuda, que en vez de reducirse lo que hacía era crecer".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3050 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter