Colombia: Se reúnen en Cartagena los ministros de Defensa de Unasur

Cartagena, agosto 15 - Los estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)inauguraron hoy en Cartagenas de Indias una reunión para analizar temas de interés común como la seguridad hemisférica y operaciones de paz.

Los ministros de Defensa de UNASUR abordarán además otros temas relacionados con la ciberdefensa y el intercambio de las capacidades defensivas de sus miembros, la preparación para catástrofes naturales y capacitación, precisó el titular colombiano Juan Carlos Pinzón.

Estamos aquí para construir la Declaración de Cartagena, un documento que incluirá nuevas iniciativas para fortalecer la defensa y seguridad de nuestros países, señaló Pinzón, copresidente pro tempore, junto con Suriname, del Consejo de Defensa Suramericano.

"Esta es la forma más efectiva de enfrentar las amenazas reales y potenciales que ponen en riesgo la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestra región", afirmó durante la apertura del encuentro al que asisten 12 ministros. Además de Colombia y Suriname, forman parte de Unasur Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter