Canciller de Ecuador viajó a Londres por los dos años del asilo a Julian Assange

Credito: Frank Augstein/AP

Londres, agosto 16 - El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció este viernes a través de la red social Twitter, que viajó a Londres con motivo del segundo año de la estadía del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de la nación suramericana.

En su cuenta oficial, @RicardoPatinoEC, publicó el siguiente mensaje: Camino a Londres con ocasión de 2o. año de asilo de Julian Assange. ¿Cuánto más debemos esperar para que periodistas exijan su libertad?

Assange ha sido solicitado por la justicia de Suecia por presuntas acusaciones que ha negado en varias oportunidades, y desde 2012 se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres a la espera de un salvoconducto que le permita abandonar la capital británica.

Sobre este caso Patiño lamentó en una rueda de prensa que aún no haya sido resuelto y lamentó que todavía no se haya conformado una delegación internacional para su defensa.

De igual forma condenó el papel silencioso de la prensa local sobre el caso; pese a que desde 2010 aprovecharon las revelaciones del activista para publicar informaciones polémicas sobre varios gobiernos; en especial de Estados Unidos y sus abusos en Irak y Afganistán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2521 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter