(VIDEO COMPLETO) Majestuosa apertura para los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

Nanjing, agosto 16 - El presidente de China, Xi Jinping, declaró la mañana de este sábado la inauguración oficial de los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, durante la ceremonia oficial de apertura que arrancó cerca de las 8:00 de la mañana, hora venezolana, en el Estadio Olímpico de la ciudad china, ante la presencia de unos 60.000 espectadores, y con un diseño de evento de inauguración sencillamente majestuoso y completo.

Más de 3.600 atletas, de 201 países, competirán en la cita olímpica, que culminará el 28 de agosto.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, agradeció a la ciudad por albergar la competición e instó a los atletas a promover los valores olímpicos y disfrutar del evento. Bach estableció el primer récord del evento con una fotografía múltiple, selfie, tomada junto a varios atletas.

La representación venezolana suma 58 atletas (hubo un retiro), con lo que superó la cifra de 21 deportistas que estuvieron en la justa de Singapur, en 2010.

La proyección para la delegación nacional es de alcanzar al menos ocho medallas o diplomas olímpicos.

La garrochista Robeilys Peinado, campeona mundial menor de salto; el nadador Carlos Claverie (50, 100 y 200 metros pecho), primero en el ranking de la Federación Internacional de Natación (Fina) en la prueba de los 100 metros estilo pecho; y el golfista Jorge García, bicampeón mundial de la disciplina y campeón de los Juegos Suramericanos de Chile, se perfilan como los más destacados de la delegación tricolor.

Los 59 atletas criollos participarán en 15 disciplinas: ocho en atletismo, ocho en baloncesto, dos en ciclismo, 18 en fútbol, dos en golf, dos en judo, dos en levantamiento de pesa, tres en lucha, cuatro en natación, uno en pentatlón moderno, uno en tenis de mesa, dos tiro con arco, dos en triatlón, dos en vela y dos en voleibol de playa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter