Confirman candidatura de Marina Silva para comicios presidenciales en Brasil

Silva -también exsenadora y exministra por el Partido de los Trabajadores.

Silva -también exsenadora y exministra por el Partido de los Trabajadores.

16 agosto 2014 - La ambientalista Marina Silva será la candidata a la Presidencia por el Partido Socialista de Brasil (PSB) en sustitución de Eduardo Campos, quien falleció este miércoles en un accidente aéreo que aún se investiga.
Así lo confirmó hoy el presidente del PSB, Roberto Amaral, en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo.

"La candidatura de Marina contempla nuestro proyecto. Será una solución de continuidad. El PSB indicará el nuevo vice", indicó Amaral al anunciar una decisión que era esperada por la mayoría de políticos y analistas brasileños.

Con el visto bueno del PSB, ella está a disposición para ser candidata, confirmó a su vez Bazileu Margarido, coordinador de la agrupación política creada por Silva, Red Sostenibilidad (Redes).

Según el rotativo paulista la decisión se aceleró luego de que Silva -quien consiguió en 2010 casi el 20 por ciento de los votos en representación del Partido Verde- recibiera el apoyo político de familiares de Campos (49 años). El anuncio oficial de la candidatura será tres días después del entierro de Campos, programado para mañana, luego de que este sábado concluyeran los estudios forenses para identificar los restos de los siete fallecidos en el siniestro de la aeronave Cessna 560XL que se precipitó sobre una zona residencial de Santos, estado de Sao Paulo.

Silva, de 56 años, se alió al PSB y se convirtió en compañera de fórmula -como vicepresidenta- de Campos tras un dictamen del Supremo Tribunal Electoral que vetó la inscripción de Redes en la carrera rumbo a los comicios del próximo 5 de octubre.

Antes de dicho acuerdo, Silva -también exsenadora y exministra por el Partido de los Trabajadores- era segunda en cuanto a intención de votos.

La alianza incrementó por supuesto la fuerza del PSB, que marchaba tercero en las encuestas al momento del deceso de Campos.

Mientras los peritos continúan las investigaciones para establecer las causas del accidente aéreo, Silva ya habría partido hacia la ciudad de Recife, donde tendrán lugar los funerales del malogrado aspirante.

Se espera que también asistan a las exequias la actual mandataria y primera en los sondeos electorales, Dilma Rousseff; el postulante socialdemócrata y segundo en campaña, Aécio Neves, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Este sábado el periódico O Globo informó que un equipo especializado del National Transportation Safety Board, de Estados Unidos, y de la Cessna Aircraft Company, colaborarán en las pesquisas en torno al siniestro del miércoles último.

La víspera, un comunicado difundido por la Aeronáutica brasileña indicó que "las dos horas de audio (encontradas en la caja negra del avión) no corresponden al vuelo realizado el 13 de agosto".

Las autoridades aseguraron que las causas de ello también serán investigadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter