Niegan asistencia médica a Assange; estaría padeciendo de arritmia y problemas pulmonares

Julian Assange

Julian Assange

Credito: @Cooperativa

17-08-14.-La Embajada de Ecuador, solicitó a las autoridades británicas que lo llevaran al hospital en un automóvil diplomático, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores no respondió a esta solicitud.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido) desde hace dos años, sufre de arritmia pero las autoridades británicas no responden a una solicitud de asistencia médica, informaron medios ingleses.

De acuerdo con las declaraciones hechas por uno de los representantes de WikiLeaks a Mail on Sunday, el fundador del sitio de filtraciones también padece problemas pulmonares y presión arterial alta. Según el diario, la Embajada de Ecuador, solicitó a las autoridades británicas que lo llevaran al hospital en un automóvil diplomático, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores no respondió a esta solicitud.

El propio Assange expresó que, en lugar de gastar dinero en la vigilancia alrededor de la Embajada de Ecuador, las autoridades británicas deberían utilizar esos fondos para necesidades sociales. “¿Por qué se gastan en mí más de 400 mil dólares, que estarían mejor invertidas en personas que si lo necesitan?”

La Policía Metropolitana ha gastado en la guardia de la Embajada unos 11 millones de dólares, que es “una pérdida ridícula de dinero de los contribuyentes”, dijo el periodista en la entrevista.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, se reunió en Londres (Reino Unido) con Assange, este fin de semana en ocasión del segundo aniversario del asilo político que Ecuador otorgó al activista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter