"El ser humano por encima de las utilidades"

Rafael Correa llega a Guatemala para participar en Foro de Esquipulas

Presidente Correa, de Ecuador

Presidente Correa, de Ecuador

Credito: Agencia ANDES

Guatemala, agosto 19 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó a Ciudad de Guatemala en la madrugada de este martes para participar en la quinta edición del Foro Esquipulas, en la que ofrecerá la charla magistral “El ser humano por encima de las utilidades: una visión diferente para el desarrollo”.

“Siempre es una alegría visitar a un país hermano y tan querido como Guatemala”, manifestó Correa a su llegada al país centroamericano, quien fue recibido por autoridades locales y gran cantidad de periodistas ecuatorianos y guatemaltecos.

“Son diálogos que hace 30 años dieron la paz a Centro América. En el siglo XXI no solo se puede conseguir con ausencia de violencia, sino con presencia, presencia de justicia, equidad y dignidad y para eso nos falta mucho camino por recorrer. Aquí vinimos para construir esa verdadera paz, esa paz -que una región tan desigual como nuestra América- solo se puede basar en justicia”, agregó.

La charla del Jefe de Estado iniciará a las 08:30 locales (09:30 de Ecuador) con presencia de al menos 3.000 personas, entre ellas la colonia ecuatoriana (no supera los 100 en la capital). “Correa tiene revolucionado a todos los sectores esperando su llegada. El Foro se ha caracterizado por presencia de expresidentes y este año estamos enaltecidos con la presencia del presidente de Ecuador”, manifestó Olinda Salguero, directora de la Fundación Esquipulas.

El exmandatario de Bolivia Carlos Mesa, quien también formará parte del Foro, resaltó que el modelo económico ecuatoriano es ejemplar. “La experiencia (de Ecuador) desde el punto de vista macroeconómico es una experiencia exitosa, yo diría en términos de lo que representan los resultados de inversión pública, de desarrollo en términos de infraestructura y los indicadores de Ecuador comparativamente se puede hablar de un modelo exitoso”, dijo.

En este evento participarán ex jefes de estado de la región como Ernesto Samper, expresidente colombiano y actual secretario general de la Unasur; Carlos Mesa, expresidente de Bolivia; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; entre otros.

Tras la participación en el Foro, Rafael Correa dará una conferencia de prensa junto a su homólogo guatemalteco, Otto Pérez. Ambos, en horas de la tarde, mantendrán una reunión bilateral y un almuerzo para fortalecer las relaciones entre los dos países. Además, reinaugurarán la Plaza República del Ecuador en la capital de la ciudad centroamericana. En la noche, el mandatario ecuatoriano dialogará con los medios de comunicación locales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5000 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter