"No miró al costado, y nos dió una línea de crédito"

Pepe Mujica recuerda a Hugo Chávez al inaugurar planta de cemento a la que ayudó a avanzar

Credito: EFE

Montevideo, agosto 19 - El presidente uruguayo, José Mujica, recordó hoy al fallecido líder bolivariano Hugo Chávez al inaugurar obras de una planta de cemento en la ciudad de Minas, a 122 kilómetros de esta capital.

Tras señalar que esa empresa se estaba "muriendo lentamente" por falta de inversiones, dijo: "tengo que recordar a mi amigo Chávez, quien ya no está en el mundo, que no miró al costado y nos dio una línea de crédito".

Precisó que ese crédito ayudó mucho a la capitalización del país y de la empresa petrolera estatal Ancap (a la que pertenece la planta), que también hizo una "fenomenal inversión".

Agradeció a todos los que lucharon por recuperar la empresa y alertó a las nuevas generaciones que esto no empezó con ellas sino con una acumulación de generaciones.

Tampoco terminará acá, dijo, (ustedes) serán el trampolín de dejar todo lo mejor posible para los otros que vendrán.

Esa es la lección que todos tenemos que aprender. Hay que invertir porque los fierros se ponen viejos, igual que los procedimientos industriales y los hombres, sostuvo Mujica.

El tiempo entra en las entrañas de las cosas materiales y la única manera de sostenerlas es renovando, invirtiendo permanentemente, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter