España: Agricultores queman la bandera de la UE frente a montañas de fruta

Madrid, agosto 20 - Agricultores aragoneses, que convocaron dos movilizaciones, protestaron contra las autoridades comunitarias tirando cajas de melocotones y nectarinas por el suelo y quemando la bandera de la Unión Europea, según informó la cadena RTVE.

De esta manera los productores agrícolas españoles mostraron en las localidades de La Almunia y Fraga su indignación por la tardanza de la UE a la hora tomar medidas ante el embargo impuesto por Rusia a ciertos productos agrícolas comunitarios.

Este mes de agosto Moscú prohibió un año la importación de varias categorías de productos agrícolas de EEUU, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega. El Gobierno ruso explicó que la medida era una respuesta a las sanciones impuestas por estos países.

"Lo que más indigna a las asociaciones de agricultores es que no se hayan previsto estas consecuencias y que, una vez previstas no se hayan tomado medidas adecuadas", dijo el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Miguel Blanco, quien agregó: "Ya se están notando caídas de precios de hasta el 50% en comparación con la temporada pasada", e insistió en que la fruta de temporada no puede esperar a saber si el mercado interno la puede absorber. "En el caso de España, lo más urgente es un plan de choque para el melocotón y la nectarina, se está almacenando sin salida y detrás viene la manzana y la pera, no se están dando soluciones desde Europa (…). Nos sentimos desahuciados y abandonados", detalló.

Insistió en que los agricultores están dispuestos a emplear los fondos necesarios para retirar del mercado todo lo sobrante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter