EEUU: La Casa Blanca anuncia que el video de la decapitación del periodista James Foley es auténtico

James Wright Foley, el periodista estadounidense decapitado por militantes del Estado Islámico

James Wright Foley, el periodista estadounidense decapitado por militantes del Estado Islámico

Credito: web

20 de Agosto.- La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden emitió un comunicado para decir que la 'Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos ha analizado el video recientemente publicado que muestra a los ciudadanos estadounidenses James Wright Foley y Steven Sotloff.'

"Hemos llegado a la conclusión de que el vídeo es auténtico. Vamos a continuar proporcionando actualizaciones a medida que estén disponibles"
.

El gobierno de Estados Unidos anunció ayer que sus agencias de inteligencia analizarían la "autenticidad" del video.

"Hemos visto un video que afirma ser el asesinato del ciudadano estadounidense James Foley por el Estado Islámico (EI)", indicó Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca en un comunicado.

Hayden dijo que "la comunidad de inteligencia" estaba trabajando lo mas rápido posible para determinar "la autenticidad del video".

"Si es verdadero, estamos horrorizados por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente, y expresamos nuestras profundas condolencias a su familia y amigos", dijo la funcionaria de la Casa Blanca.

Lamentablemente, el video resultó ser auténtico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5437 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter