Murió en accidente aéreo el jefe del Estado Mayor de Guatemala

General Rudy Ortíz

General Rudy Ortíz

Guatemala, agosto 20 - El gobierno de Guatemala informó este miércoles que el jefe del Estado Mayor, general Rudy Ortíz, falleció junto a otros cuatro militares durante un accidente en helicóptero ocurrido en las cercanías de la frontera con México.

De acuerdo con las informaciones oficiales el accidente ocurrió en la localidad de municipio de Nentón, departamento de Huehuetenango, ubicado a unos 400 kilómetros al noroeste de la capital y cerca de los límites con la nación azteca.

Por su parte el ministro de Defensa, general Manuel López, lamentó al acontecimiento y detalló que sucedió en una zona donde se reporta actividad de narcotráfrico y manifestaciones sociales contrarias a proyectos hidroeléctricos de minería.

Las otras víctimas del siniestro fueron identificados como el comandante de la Quinta Brigada con sede en Huehuetenango, general Braulio René Mayén, y los coroneles Juan de Dios López, Rony Anleu y Raymundo Donis.

Aunque se desconocen las causas del accidente se presume que las condiciones climáticas adversas pudieron influir en el desplazamiento del helicóptero durante su desplazamiento a una base castrense de la región.

De igual forma el presidente Otto Pérez Molina, publicó un mensaje de condolencia a través de su cuenta en la red social Twitter: “Mi sentido pésame a la familia y al Ejército ante el trágico deceso del Gral. Rudy Ortiz, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional”.

Mientras tantos los cuerpos de rescate continúan su trabajo para recuperar los cuerpos de las víctimas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter