Texto íntegro del último correo enviado por el Estado Islámico a los padres del periodista estadounidense decapitado

John y Diane Foley, padres de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por el Estado Islámico

John y Diane Foley, padres de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por el Estado Islámico

Credito: NBC

22 de Agosto.- Los padres del periodista estadounidense James Foley, John y Diane hablaron con Today hoy en las afueras de su casa en New Hampshire.

Los atribulados padres contaron que habían recibido un correo electrónico de los militantes del Estado Islámico un año después del secuestro de su hijo en Siria. El 26 de Noviembre de 2013, los Foley recibieron un correo donde pedían 100 millones de euros (132 millones de dólares) como rescate. Previamente se les había permitido hacerle tres preguntas a su hijo que solo él podría contestar, para que constataran que efectivamente lo tenían en sus manos.

Los esposos Foley, contaron que la enorme cantidad solicitada no estaba dentro de sus posibilidades, pero se pusieron manos a la obra y habían logrado reunir 5 millones de dolares, con la esperanza de poder negociar la liberación de su hijo, y continuaban tratando de conseguir mas dinero, cuando recibieron el correo que les anunciaba que su hijo sería ejecutado. Sin embargo John Foley dijo a Today que él tenía la esperanza y esperaba recibir otro correo, luego del último que habían recibido el 12 de Agosto, anunciando que lo matarían.

"Nosotros subestimamos la amenaza, con la esperanza de que ellos se avendrían a negociar, no sabíamos lo brutales que ellos eran". Desde diciembre no habían recibido ningún correo del grupo.

Todo indica que Estado Islámico no tenía verdaderas intenciones de negociar la libertad del periodista. Después de más de un año sin hacer ningún contacto, los Foley recibieron el primer mensaje de los captores de James el 26 de noviembre de 2013, pidiendo dinero, rápido. Luego que les habían demostrado a los Foley y a los investigadores que de hecho, tenían a James, hicieron su única demanda de un rescate de 100 millones de euros (unos $ 132 millones) o la liberación de unos presos no especificados en poder de los Estados Unidos.

El GlobalPost, sitio de noticias para el cual trabajaba el periodista decapitado, publicó hoy lo siguiente:

"La familia de Foley ha acordado publicar el correo electrónico de los captores de Foley. GlobalPost ha decidido publicarlo en su totalidad, en aras de la transparencia y para contar plenamente la historia de Jim. Creemos que el texto ofrece una visión de las motivaciones y las tácticas del Estado Islámico".

El 12 de Agosto, los padres de Foley recibieron el correo electrónico cuyo texto dice:

¿HASTA CUANDO LAS OVEJAS SEGUIRÁN A SU CIEGO PASTOR?

Un mensaje para el gobierno estadounidense y sus ovejas ciudadanos:

Los hemos dejado tranquilos desde su derrota vergonzosa en Irak. No interferimos en su país ni atacamos a sus ciudadanos mientras estaban a salvo en sus casas, a pesar de nuestra capacidad para hacerlo!

En cuanto a la escoria de su sociedad que tenemos prisioneros, ellos se atrevieron a ENTRAR EN LA CUEVA DEL LEÓN Y FUERON DEVORADOS!

Se les dieron muchas oportunidades de negociar la liberación de su gente a través de transacciones en efectivo como otros gobiernos han aceptado como intercambio de prisioneros, también les hemos ofrecido liberar a los musulmanes que en la actualidad tienen detenidos, como nuestra hermana la Dra. Afia Sidiqqi, sin embargo nos han demostrado muy rápidamente a nosotros que esto no les interesa.

Ustedes no tiene ninguna motivación para tratar con los musulmanes, excepto con el lenguaje de la fuerza, un lenguaje que se les respondió en "traducción árabe" cuando intentaron ocupar la tierra de Irak! Ahora regresan a bombardear a los musulmanes de Irak, una vez más, esta vez recurriendo a ataques aéreos y "ejércitos de apoderados", a la vez que cobardemente rehuyen una confrontación cara a cara!

Hoy nuestras espadas están desenvainadas hacia ustedes, Gobierno y ciudadanos por igual! Y no vamos a parar hasta que saciemos nuestra sed de su sangre.

Usted no perdonan a nuestros débiles, ancianos, mujeres o niños así que no perdonaremos a los suyos!

Usted y sus ciudadanos tendrán que pagar el precio de sus bombardeos!

El primero de los cuales es la sangre del ciudadano estadounidense, James Foley!

Él será ejecutado como resultado directo de sus transgresiones hacia nosotros!


 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter