Cinco palestinos de una misma familia son asesinados en ataque aéreo de Israel a Gaza

Así explota una casa por bomba israelí hoy 23 de Agosto de 2014 en Gaza

Así explota una casa por bomba israelí hoy 23 de Agosto de 2014 en Gaza

Credito: AFP

23 de Agosto.- Una familia palestina de cinco personas, entre ellos tres niños, fueron asesinados este sábado tras ataque aéreo del Ejército de Israel, acción genocida que se intensificó el 7 de julio pasado.

El hecho ocurrió en el céntrico barrio de Zawayda. Tras un proceso de reconocimiento de los cuerpos se supo que una de las víctimas era una mujer identificada como Hayat Abed Rabbo Dahrouj, de 47 años, explicó Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Salud de Palestina en Gaza, refiere Prensa Latina.

En los ataques militares del Estado de Israel contra el pueblo de Gaza han muerto más de 2.000 personas, en su mayoría civiles, y más de 10.500 han resultado heridas.

Desde 2006, cuando el movimiento social y político Hamas ganó las elecciones, el Estado de Israel intensificó el asedio militar en la franja de Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que la Organización de Naciones Unidas (ONU) dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7403 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales