(VIDEO) Inteligencia británica identifica al verdugo del periodista estadounidense James Foley

El sospechoso, hasta ahora conocido como "John",  tiene 23 años

El sospechoso, hasta ahora conocido como "John", tiene 23 años

Credito: Público.es

28-08-14.-Los servicios de Inteligencia británicos (el servicio de contraespionaje MI5 y el de espionaje MI6) identificaron al integrante de Estado Islámico responsable del asesinato del periodista estadounidense James Foley, según informa la edición dominical del diario The Times citando "altas fuentes del Gobierno británico".

Si bien no se proporciona el nombre del ejecutor, el diario británico señala como "sospechoso clave" a un individuo llamado Abdel Majed Abdel Bary. Se trata de un joven de 23 años, que vivió hasta el año pasado en su domicilio familiar en el barrio londinense de Maida Vale, en el oeste de la capital británica. El sospechoso habrá colgado recientemente en Twitter una imagen suya con una cabeza humana. Según se puede apreciar en el vídeo de la decapitación de Foley, el responsable de su asesinato es un hombre con acento londinense. Según el periódico británico, Bary es conocido entre sus compañeros guerrilleros con el apodo de John el Yihadista.

El sospechoso identificado por el diario británico es un joven que aparece en varios videos en Youtube interpretando temas de hip-hop. La prensa británica publicó en su momento que Bary abandonó a su familia para unirse en Siria a las milicias yihadistas. "Dejo todo, por la gloria de Alá", comentaba en otro video colgado en Internet.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter