(VIDEO) Brasil: Decapitan a tres reos durante motín en un penal

Motín en la cárcel de la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná (sur de Brasil)

Motín en la cárcel de la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná (sur de Brasil)

Credito: Afp

25-08-14.-Tres reos fueron decapitados y más de cinco fueron heridos en un motín que se desencadenó el domingo en una penitenciaría del sur de Brasil, informaron las autoridades.

Los presos de la cárcel de la ciudad de Cascavel tomaron como rehenes al menos a dos agentes de la prisión y a algunos reos. La revuelta inició antes del amanecer y seguía pasado el mediodía, dijo Ricardo Pinto, teniente de la policía militar.

Al menos cuatro personas fueron heridas en el motín, en el que también se registraron graves daños a causa de un incendio y golpes al edificio que alberga a más de mil presos. Al principio de la tarde, las autoridades confirmaron que dos presos fueron decapitados, pero horas más tarde, Pinto informó que los reos también mataron a una tercera víctima de la misma forma.

Imágenes de la prensa local mostraban al menos a unos 30 reclusos en la azotea del edificio con el rostro cubierto con ropa blanca. Algunos de ellos sostenían a algunos rehenes con cuerdas o ropas ajustadas alrededor del cuello o con los brazos atados en la espalda mientras les propinaban golpes. Los presos que organizaron el motín colgaron mantas con las iniciales "PCC", Primer Comando Capital, un grupo delincuencial que surgió en una prisión en la década de 1990.

Familiares de los reos se agruparon afuera de la prisión y exigieron a las autoridades información sobre el estado de sus parientes.

Pinto dijo que aún no han sido identificados los tres muertos, pero que la revuelta podría estar relacionada a las condenas por homicidio que recibieron recientemente dos de los presos. El abogado del sindicato de agentes penitenciarios, Jairo Ferreira, relevó al sitio de noticias local CGN que los reos colocaron una de las cabezas sobre las piernas de uno de los agentes que tomaron como rehenes. El guardia fue liberado momentos después.

Ferreira añadió que los presos exigían mejores condiciones en la penitenciaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter