Kerry dice que EEUU "no está en guerra" con el grupo Estado Islámico al cual planea destruir

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

Credito: Archivo

12 de Septiembre.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo este jueves que el gobierno de Obama "no está en guerra con el grupo Estado Islámico", a pesar de haberse comprometido a enviar 475 soldados más a Irak, aumentar los ataques aéreos en la región, y armar a los rebeldes sirios que hayan sido comprobados.

"Lo que estamos haciendo es participando en una operación muy importante contra el terrorismo", dijo Kerry a CNN ayer. "Se va a continuar durante algún período de tiempo. Si alguien quiere pensar en ello como una guerra con ISIL (sic), puede hacerlo, pero el hecho es que es una importante operación de contraterrorismo, que tendrá muchas piezas móviles diferentes".

En un discurso televisado a la nación el miércoles en la noche, Obama dijo: "Nuestro objetivo es claro: Vamos a degradar, y en última instancia, a destruir, a ISIL (sic), a través de una estrategia integral y sostenida de lucha contra el terrorismo."

También dijo que el ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo más de 150 ataques aéreos en Irak, asesinado a miembros del grupo Estado Islámico, y ayudado a las fuerzas kurdas a recuperar territorios tomados por el grupo radical islámico.


Traducción: Aporrea.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter