"Se les fue de las manos"

Canciller ruso dice a EEUU y la UE que reconozcan que apoyaron el golpe de estado en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov

Credito: Archivo

13 de Septiembre.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha instado a Estados Unidos y a la UE a reconocer que apoyaron el golpe de Estado contra el presidente ucraniano Viktor Yanukovich y la instauración de un nuevo gobierno de tendencia pro occidental.

"Se les fue de las manos (...). No quieren reconocer lo que es evidente para nosotros: el golpe de Estado fue organizado con apoyo directo de Estados Unidos y Bruselas", afirmó Lavrov en una entrevista con la cadena TVC recogida por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Lavrov criticó a las nuevas autoridades ucranianas porque "se les perdona y se les permite todo". "No hay nadie que critique sus declaraciones inaceptables sobre nacionalismo, Rusia, las minorías o las tendencias neonazis", añadió Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa también arremetió contra Washington y sus aliados por la "campaña sin precedentes" contra Rusia. "Los enviados de Estados Unidos y también de la UE viajan a todas las capitales del mundo sin excepción para pedir a los dirigentes que no apoyen a Rusia, que se sumen a las sanciones occidentales", denunció. "Para mí es una situación sin precedentes. Este tipo de campañas son subversivas para las relaciones de Rusia con sus socios", expresó.

Por último, Lavrov criticó la reciente reforma de la legislación ucraniana con la que se habilita la posibilidad de ingresar en la OTAN. "Es inaceptable el acercamiento de sus infraestructuras a nuestras fronteras", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter