(VIDEO) Ecuador dignificará pensiones y remunerará a las amas de casa

Credito: Aporrea.org

14 sept. 2014 - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, impulsa un nuevo Código de Trabajo para mejorar las pensiones de los campesinos, establecer límites a las utilidades, remunerar y afiliar a las amas de casa al Seguro Social.

Correa, calificó de "revolucionario" el nuevo Código de Trabajo que se estudia en ese país y que promete entregar pensiones de jubilación "dignas para todos", terminar con las desigualdades y remunerar a las amas de casa.

El mandatario ecuatoriano desestimó la marcha contra el proyecto organizada por sectores de oposición para el próximo miércoles. "Ni conocen el código, ni lo hemos enviado a la Asamblea", señaló Correa.

Entre los grupos que preparan la marcha están el Movimiento Popular Democrático (MPD) y sectores ligados a él como la Federación Ecuatoriana de Estudiantes Universitarios (FEUE).

Correa recalcó que la nueva legislación se regirá por el principio de que el trabajo humano está por encima del capital. Incluirá la limitación de los sueldos y jubilaciones patronales en el sector público y privado "para impedir las grandes desigualdades". Además, se pondrá tope a las utilidades, ya que "mientras unos reciben decenas de miles, otros nada", señaló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter