Evacúan noroeste de México por huracán “Odile”

México, septiembre 14 - El huracán Odile, de categoría 4, se acerca a Baja California (noroeste de México) y obliga a evacuar la zona. Autoridades dicen estar listas para actuar en caso de afectaciones.

En México comenzaron las evacuaciones en zonas de riesgo del Cabo San Lucas, en la península Baja California (noroeste), por cercanía del huracán “Odile”, el cual alcanzó esta madrugada la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y ha generado intensas lluvias en la zona.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, confirmó el inicio de las evacuaciones y la alerta máxima en la zona:

La Secretaría de Marina (Semar) indicó que cuentan con dos mil 100 infantes de marina que están listos para actuar en caso de afectaciones y el Plan Marina se mantiene en su fase de prevención desde Oaxaca hasta Baja California.

El huracán "Odile" gana fuerza y se encamina hacia la península de Baja California, donde podría llevar vientos huracanados, fuertes lluvias, oleaje y tormentas eléctricas, dijo este domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

México estableció una alerta climática para las próximas 24 horas

Origen del fenómeno

“Odile” se formó tras la intensificación de la depresión tropical 15-E. En la actual temporada de ciclones en el Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán, Julio, Karina, Marie y Norbert, así como las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Lowell y Odile.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter