La UE califica de ilegítimas las elecciones en Crimea celebradas ayer

Credito: Ria Novosti

15-09-14.-La UE considera ilegítimas las elecciones celebradas el 14 de septiembre en Crimea porque no reconoce la adhesión de la península a Rusia, comunicó el Servicio Europeo de Acción Exterior.

“La UE condena la adhesión ilegítima de Crimea a la Federación de Rusia y no la reconoce. En vista de los comunicados sobre las elecciones en Crimea y Sebastopol recordamos que la UE no reconoce dichas elecciones lomo legítimas”, dice la nota.

La jornada electoral única se celebró el 14 de septiembre en 84 de 85 regiones de Rusia. En Crimea se celebraron las elecciones parlamentarias y municipales. Dos partidos, el oficialista Rusia Unida (71,4%) y el Partido Liberal-Democrático (más de 8%), obtuvieron escaños en el Consejo de Estado (Parlamento) de Crimea.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta decisión.

EEUU y la UE no reconocen la adhesión de Crimea a Rusia y acusan a Moscú de intervenir en los asuntos internos de Ucrania. Rusia, por su parte, niega las acusaciones tachándolas de infundadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3639 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter