Protestas convocadas para este miércoles en Ecuador buscan desestabilizar al gobierno de Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: Archivo

Guayaquil, septiembre 17 - El presidente Rafael Correa cuestionó el objetivo de las protestas anunciadas por sectores de oposición para este miércoles que buscan “ablandar” a su gobierno para imponer su agenda política.

“No nos engañemos esto es un diálogo de sordos. Son los mismos de siempre que se oponen a todo y que buscan volvernos al pasado”, manifestó el mandatario socialista, la noche de este martes durante un conversatorio con periodistas en la ciudad de Milagro, en la costera provincia del Guayas, a donde acudió a inaugurar obras del ferrocarril ecuatoriano.

Correa dijo que atrás de las protestas pero con diferentes membretes está el Movimiento Popular Democrático, recientemente eliminado del registro electoral por no contar con el mínimo de votos en las dos últimas elecciones en el país.

A este grupo se han sumado empleados de telefónicas privadas y ciertos dirigentes de los médicos vinculados con agrupaciones políticas de oposición. “Si se unen a marchas políticas, tendrán respuestas políticas”, advirtió el presidente.

También dijo que no dialogará con estos grupos porque tienen una plataforma de pedidos a los que calificó de “mediocres” porque, entre otras cosas, buscan derogar los avances en la educación superior como la categorización de universidades y el examen de ingreso a esos centros.

“El mundo al revés. Los que no pagaban impuestos, los que tercerizaban el trabajo, no afiliaban a la seguridad social a sus trabajadores, los que destrozaron la educación, los que no declaraban utilidades son los que se oponen a los avances en materia laboral”, sentenció el jefe de Estado.

Finalmente, insistió que no cederá a las presiones de estos grupos políticos, a los que –dijo- juntos derrotarán en las urnas en un caso de adelantarse las elecciones previstas para 2017.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3731 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter