Gaza: Hamas detiene a unos palestinos que dispararon contra Israel tratando de romper la tregua

 Israel respondió a Hamas que esperaba castigo a los responsables del lanzamiento del proyectil, para evitar una respuesta del ejército israelí.

Israel respondió a Hamas que esperaba castigo a los responsables del lanzamiento del proyectil, para evitar una respuesta del ejército israelí.

Gaza, septiembre 17 - Hamas detuvo a los palestinos que anoche dispararon un proyectil de mortero contra Israel desde Gaza.

El Ejército israelí inicialmente denunció el lanzamiento del proyectil pero no responsabilizó a las milicias de Hamas por el hecho, que aseguró que no estaba al corriente de esta acción y que seguía comprometido con el alto el fuego, según informaron hoy fuentes israelíes, citadas por RIA Novosti.

En respuesta, Hamas envió un mensaje a los israelíes a través de un mediador en el que insistían que respetaban la tregua y que estaban investigando qué había sucedido, indicaron fuentes de los servicios de seguridad de Israel, citados por la agencia rusa.

Por su parte, Israel respondió a Hamas que esperaba que actuara rápidamente para detener y castigar a los responsables del lanzamiento del proyectil, para evitar una respuesta del ejército israelí.

Poco después, el movimiento islamista palestino informó a Israel que había detenido al grupo que realizó el disparo.

Tras la detención, Israel mandó un mensaje de advertencia a Hamas que decía: “Los juzgamos por sus actos y no por sus palabras. Si no son firmes con los que violaron la tregua, tendremos que actuar”.

El proyectil fue disparado en la noche de ayer contra una de las zonas fronterizas más castigadas durante esa operación, en la que murieron 2.100 palestinos y 70 israelíes.

Después de 50 días de intensos bombardeos y enfrentamientos, las partes acordaron un alto el fuego con la ayuda de Egipto el pasado 26 de agosto y deben comenzar las negociaciones para el levantamiento israelí del bloqueo a la Franja palestina a los 30 días.

El ataque coincidió con el anuncio en Nueva York de un acuerdo a tres bandas con Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para facilitar la reconstrucción en Gaza tras la reciente ofensiva militar israelí.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter