Ban Ki-moon y Bachelet dialogan en ONU

Credito: Archivo

Caracas, 21 Sep. AVN.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recibió este domingo a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con quien discutió prioridades para la comunidad internacional como la paz mundial y el cambio climático.

Según una nota de prensa circulada por la Oficina de su portavoz, el diplomático expresó a la mandataria su gratitud por el aporte del país sudamericano a las fuerzas de paz de Naciones Unidas en diversas partes del mundo.

Durante el encuentro, Ban y Bachelet además abordaron el tema del cambio climático, a dos días de una cumbre de la ONU que reunirá a más de 120 jefes de Estado o de Gobierno para sentar las bases de un acuerdo climático global, previsto para 2015 en París, Francia.

El empoderamiento de la mujer y la equidad de género también ocuparon espacios en las conversaciones, asuntos muy seguidos por la presidenta chilena, quien después de su primer mandato en el Palacio de La Moneda (2006-2010) se desempeñó por tres años en el cargo de directora ejecutiva de ONU-Mujer.

Bachelet participará aquí en la cumbre climática del próximo martes, y un día después intervendrá en el debate general del recién instalado 69 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Este domingo, Ban recibió a otros gobernantes y altos funcionarios presentes en Nueva York a propósito de la intensa agenda que por estos días domina la ONU reseña Prensa Latina.

De acuerdo con el vocero del Secretario General, el diplomático dialogó con el primer ministro de Kuwait, Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al Sabah; el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö; la jefa de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma; y el canciller argelino, Ramtane Lamamra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2250 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter