Argentina: Presidenta Cristina Fernández acusa a EEUU de complot para derrocarla e incluso asesinarla

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

Credito: EPA

01 de Octubre.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó en un discurso televisado que los EE.UU. , pueden estar detrás de un complot para derrocar a su gobierno y, posiblemente, incluso asesinarla.

"Si algo me ocurriera, no miren a Oriente Medio, miren hacia el Norte", dijo Fernández durante el discurso en la noche del martes, en el que aludió a un supuesto complot en su contra por los banqueros y hombres de negocios locales "con la ayuda de extranjeros".

Fernández había afirmado previamente haber recibido amenazas de muerte del Estado Islámico (Isis), debido a su amistad con el Papa Francisco. En el discurso de anoche, sin embargo, pareció sugerir que las amenazas en su contra, recibidas en tres correos electrónicos enviados a agentes de seguridad argentinos, habían venido de los EE.UU.

Argentina ha rechazado el pago de $ 1.300 millones otorgados por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, a inversionistas de los "fondos buitre" que se negaron a aceptar un "corte de pelo" de los bonos argentinos, alegando un anterior incumplimiento del país en 2001.

"Yo no soy ingenua, esto no es un movimiento aislado de un juez senil en Nueva York", dijo Fernández. "Debido a que los buitres se parecen mucho a las águilas de los imperios", en referencia al águila calva, símbolo nacional de los EE.UU.

Fernández casi echó al jefe de Misión de la embajada de Estados Unidos, Kevin Sullivan, por decir que "es importante que Argentina salga del default", a un periódico local. Fernández afirma que a pesar de su crisis de deuda, Argentina no está en default y Sullivan fue llamado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina para reclamarle por el uso de la palabra "default".

Los políticos opositores de su país la acusaron de estar "completamente fuera de contacto con la realidad".

Elisa Carrió, la candidata presidencial del partido de oposición centrista, UNEN dijo que la presidenta Fernández estaba "completamente fuera de contacto con la realidad".

"Ya que ella no resiste la realidad, con el desempleo, la alta inflación, el aumento del dólar, ella dice que ya no es Isis tratando de matarla, sino los EE.UU.", dijo Carrió. "Ella está inventando conspiraciones."

La salud mental de la presidenta fue previamente cuestionada por Hillary Clinton en el 2010 "¿Está tomando medicamentos?", Clinton preguntó en un cable diplomático filtrado a la prensa, mientras era secretaria de Estado. "¿Cómo afecta el estrés su comportamiento hacia los asesores y / o a su toma de decisiones?".

Traducción: Aporrea.org




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter