Protestas en Europa contra acuerdo de comercio con EEUU que destruirá un millón de empleos

Contra el controvertido acuerdo de libre comercio Unión Europea (UE) y los Estados Unidos.

Contra el controvertido acuerdo de libre comercio Unión Europea (UE) y los Estados Unidos.

Credito: @GlobalJusticeUK

12 de octubre de 2014.- Miles de personas salieron este sábado a la calle en varias ciudades europeas para protestar contra el controvertido acuerdo de libre comercio en ciernes entre la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos, negociado en secreto.

“Estamos aquí protestando contra el acuerdo de libre comercio negociado en completo secreto, porque van a dar a las corporaciones más derechos de lo que jamás han tenido en la historia”, declaró a la cadena de televisión rusa Michael Efler, uno de los organizadores de la manifestación en Berlín, capital de Alemania.

Dicho acuerdo conocido como Asociación Trasatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI, o TTIP, por sus siglas en inglés), ha sido negociado en un secretismo que contrasta con el calado de sus eventuales repercusiones.

Denuncian que puede causar una invasión de empresas estadounidenses en los países que devoren a las empresas pequeñas y medianas locales, con el objetivo de deteriorar las condiciones laborales en Europa.

El 22 de septiembre, John Hillar, director de Campañas de la ONG War on Want publicaba un informe, traducido al español por Zona Izquierda, acompañado de un documento de "caza de mitos del TTIP" en el que se calcula, en base a documentos con los que trabaja la propia UE, que, con un escenario cauto, se perderán un millón de empleos en Europa y Estados Unidos.

En un escenario de riesgo, la pérdida de empleos sobrepasaría, según publicó en marzo de 2013 el Centre for Economic Policy Research de Londres, formado por agentes de la banca, la pérdida podría alcanzar los dos millones de empleos destruidos en ambos continentes.

El estudio, de marzo de 2013, que fue encargado por la Unión Europea, estimaba que entre un 0,2% y un 0,5% la población europea que se verá obligada a cambiar de sector y buscar otro trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4397 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter