Policía mexicana tirotea de nuevo a estudiantes en Guerrero

El ataque se produjo cuando un grupo de 10 jóvenes, entre ellos cuatro extranjeros -dos de origen alemán y dos franceses- todos estudiantes, regresaban del puerto de Acapulco en una camioneta blanca tipo van

El ataque se produjo cuando un grupo de 10 jóvenes, entre ellos cuatro extranjeros -dos de origen alemán y dos franceses- todos estudiantes, regresaban del puerto de Acapulco en una camioneta blanca tipo van

Credito: HispanTV

13 oct. 2014 - Agentes de la Policía Ministerial Estatal (PME) de Guerrero, sur de México, dispararon contra un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, después de que supuestamente no respondieran a las señales de alto, informó el domingo el rotativo local ‘Proceso’.

El ataque se produjo cuando un grupo de 10 jóvenes, entre ellos cuatro extranjeros -dos de origen alemán y dos franceses- todos estudiantes, regresaban del puerto de Acapulco en una camioneta blanca tipo van.

Un equipo de los efectivos de la PME, que viajaba en patrullas oficiales, trató de interceptar a los estudiantes en las inmediaciones de la localidad de Chilpancingo.

Los jóvenes, sin embargo, no se detuvieron, contó el estudiante alemán, que resultó herido durante el tiroteo policial. Añadió que los uniformados emprendieron entonces una persecución, y los universitarios, al pensar que querían asaltar el vehículo, empezaron a huir hacia una gasolinera, por lo que fueron atacados a balazos por los agentes.

Al lugar, arribaron los policiales, quienes sometieron a los horrorizados estudiantes preguntándoles “por qué habían corrido y dónde estaban sus armas”.

Cuando los uniformados se dieron cuenta de que ellos no eran delincuentes, los apoyaron para trasladar al herido a un centro hospitalario.

El nuevo ataque policial a estudiantes en Guerrero ocurre tras la masacre y desaparición de 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala, ubicada en el mismo estado, el pasado 26 de septiembre.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuestionó el viernes la impunidad que muestra el Gobierno mexicano respecto al caso y lo calificó de uno de “los más terribles de los tiempos recientes” en ese territorio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter