Avanza por el norte de Puerto Rico con categoría 2

Alerta amarilla en República Dominicana por huracán Gonzalo

Huracán Gonzalo en Puerto Rico. Avanza hacia República Dominicana por el norte costero

Huracán Gonzalo en Puerto Rico. Avanza hacia República Dominicana por el norte costero

Santo Domingo, octubre 14 - El huracán Gonzalo ha puesto en alerta amarilla a tres provincias de República Dominicana: Puerto Plata (norte), María Trinidad Sánchez (noreste) y La Altagracia (este) luego de que se reportasen fuertes oleajes que provocarían inundaciones costeras.

La información la suministró el Centro dominicano de Operaciones de Emergencias (CEO) el cual también puso en alerta verde las provincias El Seibo, Hato Mayor (este) y Samaná (noreste) ya que se pueden presentar precipitaciones que causarían la crecida de ríos e inundaciones en zonas urbanas y rurales.

También el CEO prevé que se produzcan aguaceros, con ráfagas de vientos y tormentas eléctricas aisladas.

Debido que a las 11H00 hora local (15H00 GMT) “Gonzalo” se ubicaba al noreste de Puerto Rico registrando fuertes ráfagas de viento de 175 km por hora, con categoría 2, y se desplaza hacia noroeste a 20 kms por hora.

Otras provincias que deben estar alerta ante posibles precipitaciones son las de Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata (este), Samaná, María Trinidad Sánchez (noreste), Duarte, Espaillat, Santiago, Puerto Plata (norte), Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, (centro), Santiago Rodríguez, Dajabón (noroeste), Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, Independencia y Bahoruco (suroeste).

Ante estos sucesos los residentes de zonas de riesgo cercanas a ríos o arroyos deberán estar atentas a las recomendaciones de las autoridades de socorro informó el CEO. También reiteró sobre la prohibición del uso de playas y los deportes acuáticos en la costa Atlántica. "Todas las embarcaciones deben permanecer en puerto en la Costa Atlántica", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter