Cinco muertos y 22.000 afectados por lluvias en Nicaragua

Managua, octubre 14 - Cinco muertos y 22.000 afectados han dejado las lluvias en Nicaragua.

Las víctimas fueron arrastradas por los ríos crecidos y 21.901 damnificados por un temporal de lluvias que han provocado desbordamientos, derrumbes y daños en viviendas y carreteras, informó este martes el gobierno nicaragüense.

Los muertos, entre los que figura una niña, son campesinos que habitan en zonas rurales y han intentado cruzar ríos crecidos, informó la portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

Murillo lamentó la pérdida de cinco vidas en la emergencia por las lluvias e instó a la población "a no cruzar caños o ríos crecidos y esperar a que bajen las aguas".

El gobierno abrió 15 albergues temporales donde están refugiados 953 personas afectadas por las lluvias, quienes reciben asistencia en alimentos y enseres, según las autoridades.

En siete días de lluvias de moderadas a intensas, provocadas por sistemas de baja presión, se contabilizan daños en 2.432 viviendas de forma parcial o total, además de decenas de kilómetros de caminos y puentes afectados por el temporal en seis de los 17 departamentos del país, según la portavoz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter