Se confirma segundo caso de ébola en EEUU

Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas

Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas

Texas, octubre 15 - Un segundo caso de ébola en Estados Unidos fue confirmado. Se trata de un trabajador del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas).

Al igual que en el primer caso, el segundo corresponde a un funcionario que trató al paciente liberiano afectado de ébola que murió en el hospital de Dallas, señaló el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (sur de Estados Unidos).

La identidad no se ha revelado pero informaron que se contagió debido a la ruptura de los protocolos a la hora de atender al liberiano Thomas Eric Duncan, quien murió la semana pasada en ese hospital.

El primer caso de contagio por el virus mortal en territorio de EE.UU. fue la enfermera Nina Pham, de 26 años de edad. Actualmente, Pham sigue hospitalizada. El 14 de octubre le hicieron una transfusión de sangre de un sobreviviente del virus en un intento por salvarle la vida.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. y las autoridades de Texas aseguran que se puede prevenir un brote en la comunidad si se realizan los exámenes a las personas que entraron en contacto con los infectados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter