Difusión de imágenes de protestas en Hong Kong

China bloquea sitio web de la BBC

Protestas pro democracia en Hong Kong: un manifestante le enseña el puño a un policía el 15 de Octubre

Protestas pro democracia en Hong Kong: un manifestante le enseña el puño a un policía el 15 de Octubre

Credito: Captura de video

15 de Octubre.- La página web de la BBC fue bloqueado en China este miércoles, un día después de que un video donde aparece la policía de Hong Kong dándole una golpiza y cayéndole a patadas a un manifestante en la protesta por la democracia, comenzara a circular en línea.

Parece ser la primera vez que el sitio web de la cadena británica ha sido completamente bloqueado en China desde diciembre de 2010, cuando no estuvo disponible los días que precedieron la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo.

El sitio web de la BBC en idioma chino, fue bloqueado en China desde que fue lanzado en 1999, unos cuantos meses, en la época de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

"Censura supletoria en la parte continental de China hoy", escribió en un mensaje de Twitter este miércoles, el jefe de la oficina de Asia de la BBC, Jo Floto, señalando que las autoridades tienen una "práctica habitual de bloquear en BBC Mundo los informes referentes a los sucesos en Hong Kong".

Charlie Smith, co-fundador del grupo anti-censura GreatFire.org, confirmó que el sitio web fue bloqueado en China este miércoles.

El Partido Comunista de China supervisa un vasto sistema de censura que bloquea sitios web y quita de la televisión e internet comentarios sobre temas considerados sensibles, como reportes sobre derechos humanos en Beijing y críticas al gobierno de Pekín.


Traducción: Aporrea.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3799 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter