Putin acusa a Obama de hostilidad e intentos de chantaje a Rusia

Putin en la ciudad de Penza (Rusia central) el 15 de Octubre de 2014

Putin en la ciudad de Penza (Rusia central) el 15 de Octubre de 2014

Credito: AFP

Putin acusa a Obama de hostilidad e intentos de chantaje a Rusia

16 de Octubre.- El presidente Vladimir Putin acusó a su homólogo estadounidense Barack Obama de tener una actitud hostil hacia Rusia, advirtiendo contra "los intentos de chantaje" a Moscú.

Hablando antes de su visita a Serbia (aspirante a formar parte de la UE) este jueves y a conversaciones claves con líderes de la UE el viernes, Putin no escatimó palabras para exigir que Washington tome en cuenta los intereses de Moscú.

El líder ruso cuestionó el discurso de Obama en la Asamblea General de las Naciones Unidas el mes pasado, cuando puso "la agresión de Rusia" en el este de Ucrania entre las principales amenazas mundiales, junto con los jihadistas del Estado Islámico y el brote de Ébola en África occidental.

"Junto con los límites introducidos contra sectores enteros de nuestra economía es difícil llamar a este enfoque todo menos hostil", dijo Putin al diario serbio Politika.

"Esperamos que nuestros socios entiendan la imprudencia de los intentos de chantajear a Rusia, (y) recuerden lo que la discordia entre las grandes potencias nucleares puede hacerle a la estabilidad estratégica", dijo Putin en declaraciones publicadas por el Kremlin, la noche del miércoles.

Putin también acusó a Washington de entrometerse en los asuntos de su país, alegando que Estados Unidos provocó una crisis en Ucrania y luego le echó la culpa a Rusia.

"Lo que ha estado ocurriendo desde el inicio del año es aún más desalentador", dijo Putin.

"Washington apoyó activamente las Maidan (protestas) y empezó a culpar a Rusia de provocar una crisis cuando sus protegidos en Kiev a través de su rabioso nacionalismo pusieron a una importante parte de Ucrania contra ellos y lanzaron al país a la guerra civil"

Putin reiteró que Moscú estaba dispuesto a hacer las paces, pero sólo si sus intereses son realmente tomados en cuenta.

"Estamos dispuestos a desarrollar un diálogo constructivo basado en los principios de igualdad y teniendo los intereses del otro tomados en consideración seriamente"

Rusia entró en desacuerdo con Occidente luego de su anexión de la península de Crimea (en manos de Ucrania) en marzo y su apoyo a los combatientes separatistas en la franja oriental de la ex república soviética.

Traducción: Aporrea.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter