ONU solicita redoblar ayuda para combatir epidemia del Ébola

Credito: Agencias

16 de octubre de 2014.- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó este miércoles, en horas de la noche, a los países miembros aumentar extraordinariamente las ayudas para combatir el reciente brote del virus de Ébola, que en África ha cobrado la vida de más de 4.500 personas.

La instancia se pronunció ante la "peor emergencia sanitaria de los últimos años" y reiteró que la progresión sin precedentes de la enfermedad en África occidental representa una amenaza para "la paz y la seguridad internacionales".

Numerosos países occidentales, algunos ya afectados directamente por el virus, han decidido reforzar las medidas de control fronterizo para evitar el ingreso de la enfermedad en sus territorios.

Específicamente, el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que la enfermedad ha provocado 4.493 muertos de los 8.997 casos diagnosticados en siete países (Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos).

De acuerdo con la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes), la OMS teme un aumento drástico del número de contaminaciones en África Occidental, hasta llegar a los 10.000 nuevos casos semanales, entre el momento actual y el 1º de diciembre.

Por su parte, en Estados Unidos, donde se han confirmado dos casos autóctonos del ébola, las autoridades sanitarias ven con inquietud estos contagios y han confesado que se está preparando para la posible aparición de nuevos casos.

En Europa, los ministros de Sanidad de la Unión Europea se reunirán este jueves para buscar soluciones. Vale recordar que en España la enfermera Teresa Romero es el primer caso de contagio en Europa.

En Francia, su presidente, François Hollande, anunció que a partir de este sábado 18 se instalará un dispositivo de control en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle para los vuelos procedentes de la zona afectada por la epidemia, mientras que Marruecos lanzará un plan nacional para impedir la entrada del virus.

El miércoles fue detectado el primer caso en Dubái, mientras que Madrid ha aislado a un pasajero de un vuelo de Air France, proveniente de París, con los síntomas propios del virus, aunque aún se desconoce si se trata de un nuevo caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3371 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter