Le rechazan la tarjeta de crédito a Obama en un restaurant de Nueva York

Obama recibe su vuelto luego de pagar en efectivo su comida y la de Joe Biden en un restaurant de hamgurguesas en Arlington, Virginia en 2009

Obama recibe su vuelto luego de pagar en efectivo su comida y la de Joe Biden en un restaurant de hamgurguesas en Arlington, Virginia en 2009

Credito: La Casa Blanca

17 de Octubre.- El presidente Obama estuvo a punto de tener que lavar platos en su reciente viaje a Nueva York.

Obama reveló este viernes que su tarjeta de crédito fue rechazada cuando fue a pagar su comida en un restaurante de Nueva York durante la reunión de la Asamblea General de la ONU a principios de este mes.

"Resulta que supongo que no la uso lo suficiente", por lo que el pago no se realizó, explicó Obama.

"Al parecer pensaron que había algún fraude en proceso", bromeó Obama en una reunión el viernes con los empleados de la CFPB (Junta de Protección Financiera al Consumidor), bromeando que "aún estoy afectado" por las dificultades de tratar con el sistema financiero estadounidense. Las declaraciones fueron recogidas por el C-SPAN del evento.

Obama reveló sus problemas con el dinero plástico, mientras firmaba una orden ejecutiva de la Casa Blanca que dice que hará más seguro el sistema federal de pagos, haciendo un alegato en favor de que más bancos y minoristas adopten mayores medidas de seguridad para proteger a los consumidores del fraude y el robo de identidad.

No es la primera vez que la tarjeta de crédito de Obama se ha visto envuelta en el debate nacional sobre la seguridad financiera. El presidente según se informa, tiene una tarjeta de crédito del JPMorgan, y el gigante de la banca de Nueva York fue víctima de un masivo ciberataque de hackers que comprometió un estimado de 76 millones de cuentas de titulares de tarjetas.

Funcionarios del JPMorgan declinaron decir si la tarjeta de crédito del presidente se vio afectada.

Obama dijo a los empleados del CFPB (The Consumer Financial Protection Bureau) que fue rescatado y pudo resolver el pago de su consumo en el restaurante con otra tarjeta de crédito.

"Afortunadamente, Michelle tenía la de ella" dijo Obama.

Traducción: Aporrea.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter