(VIDEO) Difunden video de la primera enfermera contagiada de ébola en Estados Unidos

Credito: Afp

17-10-14.-Un video divulgado este jueves en internet muestra a la primera enfermera infectada con el virus de Ebola en Estados Unidos, lúcida, sonriente y hasta bromeando.

El video de 56 segundos grabado en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas, sur), deja ver una breve conversación entre la enfermera Nina Pham y su médico.

Pham fue transferida este jueves a un hospital especializado de los Institutos Nacionales de Salud, en Maryland cerca de Washington. "Vengan todos a Maryland", bromea en la grabación.

El video, publicado en YouTube, fue filmado por el médico. También muestra a otra persona que la cuida, con una escafandra en la cabeza y cubierta con vestimenta especial.

"Los amo", dice Pham, secándose las lágrimas, al personal que se ofreció en forma voluntaria para cuidarla. Según el hospital, la mujer pidió que el vídeo se hiciese público.

Nina Pham ayudó a atender a Thomas Eric Duncan, el liberiano que se convirtió en el primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos y que murió el 8 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Dallas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter