Dos muertos en Sierra Leona durante prueba de ébola

Varios jóvenes atacaron con machetes al personal sanitario que intentaba tomar una muestra de sangre a un anciana para determinar si estaba infectada del virus.

Varios jóvenes atacaron con machetes al personal sanitario que intentaba tomar una muestra de sangre a un anciana para determinar si estaba infectada del virus.

22 oct. 2014 - Dos personas fallecieron en la ciudad minera de Koidu (este), en Sierra Leona, cuando una banda de jóvenes atacó a trabajadores sanitarios que intentaban hacer un análisis de sangre a una anciana para determinar si tenía ébola, informaron fuentes médicas a la agencia AFP.

El hecho ocurrió el martes cuando los jóvenes atacaron con machetes al personal de seguridad de un hospital de Koidu, tras impedir a los sanitarios tomar la muestra de sangre a la mujer, de 90 años y madre de uno de sus líderes, que finalmente falleció por problemas de hipertensión.

"En este momento tenemos dos cuerpos en la morgue, pero no puedo decir de qué forma murieron estas personas porque aún no los hemos examinado", declaró uno de los médicos locales.

Varias personas, entre personal de seguridad y civiles, ingresaron con heridas leves según señaló la misma fuente. Otro doctor dijo que al recinto médico ingresaron una decena de heridos.

La policía local reseñó que luego del incidente se instauró un toque de queda durante varias horas. En la mañana de este miércoles la calma había regresado a la ciudad, pese a la tensión.

Desesperación por ébola

En agosto pasado se registraron varios heridos y un muerto por los disturbios en la vecina Liberia tras la puesta en cuarentena de todo un barrio en los suburbios de la capital.

El Centro Nacional de Respuesta al Ébola de Sierra Leona informó el martes la detección de 49 nuevos casos de ébola distribuidos entre Freetown (capital) y sus alrededores.

El último balance presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) refleja que más cuatro mil 500 personas han muerto por Ébola en África Occidental y más de nueve mil están infectadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter