Haití posterga elecciones legislativas y municipales

La decisión fue dada a conocer por un comunicado de la Presidencia.

La decisión fue dada a conocer por un comunicado de la Presidencia.

Credito: Archivo

26-10-14.-El gobierno de Haití postergó oficialmente las elecciones legislativas y municipales que tendrían que haberse desarrollado este domingo, un anuncio esperado ante las dificultades para organizar los comicios en las últimas semanas.

"El decreto que convocaba al pueblo a votar se posterga", señaló un comunicado de la secretaría de Presidencia sin dar ninguna nueva fecha, mientras la oposición se preparaba para manifestar en la capital el domingo.

El pasado mes de junio, el presidente de Haití, Michel Martelly, firmó un decreto para convocar las elecciones legislativas en la nación caribeña el 26 de octubre del año en curso.

El portavoz del mandatario confirmó la información ante medios locales. "El presidente, Michel Martelly, firmó un decreto presidencial en el que convoca al pueblo a elecciones para elegir a 20 senadores y 112 diputados".

El funcionario explicó que "la primera vuelta de las elecciones legislativas tendrá lugar el 26 de octubre próximo. La segunda vuelta será establecida por el Consejo electoral". También se prevén comicios municipales el 28 de diciembre, según el texto presidencial.

Estas elecciones designarán a los 20 senadores, que representan dos tercios de la Cámara alta, un centenar de diputados y más de medio millar de asambleístas en todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2931 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter