Diversos actos

Argentina recuerda la vida y legado de Néstor Kirchner a 4 años de su partida física

Caracas, octubre 27 - Este lunes el pueblo argentino conmemora cuatro años del fallecimiento del expresidente de esa nación suramericana, Néstor Kirchner. Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Para recordar la fecha, en Argentina se realizarán diversas actividades, entre ellas un homenaje del Movimiento San Martín, que se llevará a cabo en horas de la mañana en el Salón de Vías Navegables.

En honor al líder argentino, este sábado también fue inaugurada una biblioteca popular en el antiguo centro clandestino de detención y museo de la memoria Automotores Orletti, ubicado en la calle Venancio Flores y Emilio Lamarca, reseña el sitio web de Telesur.

Kirchner gobernó Argentina entre 2003 y 2007, durante su mandato se realizó la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, donde junto a otros mandatarios progresistas de la región se logró poner fin al proyecto del Aréa de Libre Comercio para las Américas (Alca).

Durante su paso por la Presidencia de ese país, emprendió la lucha contra el neoliberalismo, inició el enjuiciamiento de los militares de la última dictadura y la reivindicación de más de 30.000 desaparecidos.

Néstor Carlos Kirchner Ostoic nació en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, el 25 de febrero de 1950. Fue miembro de la Juventud Peronista y estudió derecho en la Universidad Nacional de La Plata.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2750 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter