México: A un mes de la desaparición de los estudiantes piden la renuncia de Peña Nieto

Estudiantes exigen la renuncia de Peña Nieto

Estudiantes exigen la renuncia de Peña Nieto

Credito: NODAL

27-10-14.-Los casos de Tlatlaya, en el Estado de México, y Ayotzinapa, en Guerrero, aunados a las reformas estructurales que se aprobaron durante 2013, son suficientes para que el Presidente Enrique Peña Nieto renuncie antes del primero de diciembre y se llame a elegir un nuevo titular del Ejecutivo en 2015, propuso ayer Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante miles de seguidores congregados en el Zócalo de la Ciudad de México.

Después de un mes de la desaparición los 43 normalistas de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el tabasqueño exigió en un mitin masivo que los jóvenes sean presentados con vida y se pronunció por un cambio profundo en el sistema político mexicano. López Obrador indicó que sólo hay dos vías para cambiar al país: con cambio de política y sin cambio de Presidente de la República y, el otro, con cambio de política y de Presidente. “La opción que no debe descartarse porque en el estricto apego a la realidad, es la que más conviene al pueblo y a la nación, es que Peña Nieto renuncie antes del primero de diciembre”, dijo.

López Obrador indicó que la renuncia de Peña Nieto es para enfrentar la crisis que aqueja al país y con un nuevo gobierno lograr el “renacimiento de México”. Si Peña Nieto renuncia antes del primero de diciembre, se llamaría a elecciones el 7 de julio del próximo año, indicó. “Esta opción la planteé desde el 5 de junio, luego de pensarlo, reflexionarlo, antes de los fusilamientos de Tlatlaya y de los dolorosos hechos de Iguala y lo reiteré el 25 de agosto, después de lo de Tlatlaya, escribí en mi face: ‘Los hechos demuestran que la economía sigue estancada, agobia el desempleo, prevalece la violencia y el gobierno se ha corrompido por completo, con las reformas impuestas en materia fiscal y energética se corre el riesgo de una mayor degradación y un estallido social’, es decir, si ya sabemos que nada bueno puede esperarse con la permanencia de Peña en la Presidencia, ¿por qué aguantar al 2018?”,dijo.

El tabasqueño planteó elegir a un nuevo Presidente, porque Peña Nieto por “su ignorancia y mala fe está dañando al país”, mientras los asistentes gritaban: “¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña!”. Obrador planteó como otra opción, en caso de que el Presidente de la República no renuncie, que se deroguen las reformas estructurales como la Energética y Fiscal, y volver a empezar en materia de Justicia, Hacienda y Administración Pública.

El tabasqueño exigió el despliegue inmediato de todos los esfuerzos por hacer justicia en el caso Guerrero y demandó: “Los 43 normalistas deben aparecer con vida y los autores intelectuales y materiales deben ser juzgados, así como a las autoridades responsables de lo que sucedió a los jóvenes”. Propuso crear una Comisión de la Verdad con ciudadanos íntegros como la escritora Elena Poniatowska, el padre Alejandro Solalinde y el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra. Andrés Manuel dijo que México está gobernado por una “banda de malechores” y que la violencia surgió por el abandono de las actividades productivas y del campo, por la falta de empleos y la pérdida de valores y culturales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter