¿Viva o muerta? El destino de la icónica soldado kurda se envuelve en más misterio

Credito: Video del Estado Islámico / Twitter / @PawanDurani

29 oct. 2014 - La desaparición de la joven guerrera convertida en el símbolo del movimiento de resistencia kurda contra el Estado Islámico ha desatado polémica en las redes sociales y la prensa, que elucubran con su suerte.

La información sobre la decapitación de Rehana —que defendía la ciudad siria de Kobani junto con cientos de mujeres del Batallón Femenino Independiente conocido como el YPG— ahora se ve desmentida por datos contradictorios de personas que afirman haberla visto viva o haber contactado con ella.

Esta joven, inmortalizada con ropa militar y un rifle, ha causado furor en Internet a raíz de que una fotografía suya haciendo el signo de la victoria se volviera viral en Twitter. La imagen fue reuiteada más de 5.000 veces y compartida en todo el mundo.
La imagen fue publicada por el periodista kurdo Pawan Durani con un pie que decía: "Rehana ha matado a más de cien terroristas del Estado Islámico en Kobani".

El 26 de octubre, los simpatizantes de 'Rehana' se sorprendieron con la información "sin confirmar" de que la soldado había sido secuestrada y decapitada por el Estado Islámico.

Los islamistas afirmaron, según 'The Mirror', que una foto que muestra a un terrorista sosteniendo la cabeza de una mujer decapitada es la evidencia de la muerte de Rehana.

Sin embargo, el periodista kurdo Rashad Abdel Qader aseguró en Twitter que había hablado con la soldado, que esta estaba sana y salva [...] y que "sigue luchando ferrozmente por Kobani", escribió.
'Daily Mail' también ha desmentido la muerte de la combatiente kurda, citando declaraciones de sus amigos.

"Es mi amiga y confirmo que está viva. Y la imagen de una mujer soldado decapitada no es una foto de Rehana", cita el diario a un periodista que trabaja en Kobani y que también agregó que vio a Rehana partiendo de la ciudad la semana pasada. Según él, la heroina kurda se encuentra actualmente en Turquía.

Otra amiga de la joven soldado también aseguró que la mujer decapitada por el Estado Islámico no era Rehana. "Los rasgos faciales [de la cabeza en la foto del Estado Islámico] no son de ella", aseveró una amiga al periódico, añadiendo que el verdadero nombre de la soldado no es Rehana.

Vea También: El Estado Islámico decapita a una mujer soldado kurda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter