Programa “Yo sí puedo” supera los ocho millones de alfabetizados en el mundo

Se han alfabetizado 8 millones 203 324 personas

Se han alfabetizado 8 millones 203 324 personas

Credito: Prensa Web RNV

31 oct. 2014 - El Programa “Yo sí puedo” creado por Cuba ha llegado a 30 naciones, alfabetizando a 8 millones 203 mil 324 personas prácticamente en todos los continentes, dijo este miércoles, en conferencia de prensa, el doctor en Ciencias César Torres Batista, director del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC).

Posibilitar la superación profesional y la formación posgraduada de los educadores de América Latina y el Caribe, contribuir a la disminución del analfabetismo y dar continuidad a la educación permanente de jóvenes y adultos, así como favorecer el intercambio de experiencias entre los educadores de la región, en aras de impulsar el desarrollo y la consolidación de un ideario pedagógico latinoamericano y caribeño común a nuestras realidades, son algunos de los objetivos que se trazaron desde su fundación.

Sobre ello, Torres Batista detalló que desde el lanzamiento el 1ro. de julio de 2003 y su aplicación por primera vez en Venezuela, se supo que el programa daría resultados satisfactorios.

“Venezuela en el transcurso de un año pudo declararse nación libre de analfabetismo y más de un millón de venezolanos se alfabetizaron con este método. Por otra parte, hoy el programa se está aplicando en español, portugués, inglés, quechua, aymara, creole, tetún, zuahili y guaraní, de acuerdo con el contexto en el que se esté desarrollando”, expresó el directivo.

Sobre el programa de continuidad de estudios “Yo sí puedo seguir”, el titular informó, además, que se está aplicando en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Colombia, y que, en la actualidad, ha graduado a más de un millón de personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5245 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter