Jefe de las Fuerzas Armadas de Burkina Faso asume "responsabilidades de jefe de Estado"

El general Honoré Traoré

El general Honoré Traoré

Credito: TeleSUR

31-10-14.-El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Burkina Faso, el general Honoré Traoré, anunció en un comunicado que "asumirá" a partir de este viernes las "responsabilidades de jefe de Estado", tras la dimisión del presidente Blaise Compaoré, que se concretó este viernes.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Burkina Faso, el general Honoré Traoré, anunció en un comunicado que "asumirá" a partir de este viernes las "responsabilidades de jefe de Estado", tras la dimisión del presidente Blaise Compaoré.

"Conforme a las disposiciones constitucionales, comprobando el vacío de poder, considerando la urgencia de preservar la vida de la nación (...), asumiré a partir de hoy (viernes) mis responsabilidades de jefe de Estado", declaró el general de división Traoré.

Un comunicado oficial difundido por agencias internacionales este viernes informó que el presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore, dejó el poder.

"Yo declaro que el poder queda vacante para permitir la organización de elecciones justas y democráticas en 90 días", afirmó Compaoré en un comunicado firmado por él mismo, tras las masivas protestas ciudadanas y de la oposición que exigieron este viernes su marcha.

La decisión tiene lugar luego de que el Jefe de Estado desafiará a los manifestantes que pedían su inmediata dimisión y tras asegurar que estaría en el poder por un año más, para facilitar así la transición

Sin embargo, la oposición de Burkina Faso exigió "la salida simple y llanamente y sin condiciones" del presidente del país, hecho que se concretó este viernes.

Compaoré dirigió de forma autoritaria el país desde su llegada al poder en 1987 en un golpe de Estado en el que murió el presidente Thomas Sankara, que a su vez había iniciado una revolución en 1983. Sin embargo, la oposición política ha elevado sus críticas a Compaoré en los últimos años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter