Argentina: Detienen a venezolano por disparar 15 veces dentro de un apartamento

Javier Valerio Guerra, venezolano de 47 años

Javier Valerio Guerra, venezolano de 47 años

Credito: Agencias

Javier Valerio Guerra, un venezolano de 47 años escenificó este viernes un tiroteo durante dos horas en el barrio de Palermo de Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con información publicada por un diario local, Valerio Guerra es comerciante y mantuvo en vilo a los vecinos de José María Moreno.

Tras ser acorralado por efectivos del GEOF, se entregó. Pero antes vivió una mañana de furia, al efectuar unos 15 disparos dentro de su departamento, producto de un ataque de nervios a partir de una crisis sentimental. Su pareja está fuera del país, en Miami, y lo habría abandonado por teléfono.

Jorge Valerio Guerra fue trasladado a la comisaría 47 Jorge Baldo, comisario inspector de la Policía Federal, explió que: "Tenía un principio de psicosis, el GEOF hizo una maniobra de distracción y se lo pudo detener. Tenía una pistola 9mm y habría realizado al menos 15 disparos. Varios proyectiles salieron por la puerta y por una de las ventanas del departamento".

Quedó descartado lo que se dijo en un principio, que estaba discutiendo con otra persona en ese mismo momento de locura en su propia casa. Baldo confirmó que no. "Estaba solo, dijo algo de su novia o su esposa, pero después dijo que no se acordaba de nada. En el lugar encontramos muchas botellas de whisky y pastillas".

Según los vecinos del edificio de José María Moreno 86, es una persona que llegó hace poco al país, que es comerciante y que era común verlo "pasado de copas".

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, a cargo de Viviana Fein, interviene en el caso y ya emitió un comunicado, en el que detalla que le solicitará datos al RENAR para chequear si esta persona tenía permiso para portar una pistola Taurus 9mm.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter